Obituario digital en homenaje a

Adolfo Hernán Álvarez Villagómez

15 de Octubre 1941 - 4 de Enero 2024

foto-obituario-adolfo-alvarez

“Tus alas ya estaban listas para volar, pero mi corazón nunca estuvo listo para verte partir"

  • Reseña

En memoria del Embajador (SP) Adolfo Hernán Álvarez Villagómez, quien deja un legado de valor, ética, generosidad, humanidad, trabajo, calidez y amor. Nació en Guayaquil un 15 de octubre de 1941, fue doctor en jurisprudencia, obtuvo la licenciatura de Ciencias Internacionales en la Escuela de Ciencias internacionales en la Universidad Central del Ecuador, en donde fue el mejor egresado de su Facultad. Ingresó al Servicio Exterior por concurso público en febrero de 1968, concurso en el que ocupó el primer lugar. En la carrera diplomática alcanzó el rango de Embajador del Servicio Exterior. Desempeñó funciones en Japón, India, Honduras, Haití, Polonia, República Checa, Filipinas e Indonesia. Estudioso de la realidad ecuatoriana hizo del ejercicio profesional de la diplomacia una mística de servicio al país, su trabajo siempre lo volcó a la ayuda a los demás, y miles de ecuatorianos en el mundo pudieron beneficiarse de su labor. Su esposa Marcia López Carrillo lo acompañó en sus aventuras y forjaron sus sueños juntos. Francisco, Katia, Adolfo y Emma sus orgullosos hijos, son el fiel reflejo de sus enseñanzas. Descansa en paz querido Adolfito, esa paz tan merecida que hoy abre sus brazos para encontrarte.


Tu libro “Ecuador – Japón” que tanto querías, va a ser entregado en tu despedida, pues así lo hubieras querido; compartir con todos los presentes tu dedicación y enseñanzas. Invitamos a sus allegados y amigos a la velación y misa a realizarse en Camposanto Monteolivo (Quito-Ecuador).


Velación: Sábado 6 de enero de 2024, a partir de las 9h00


Misa: Domingo 7 de enero de 2024, a las 12h30

What’s your response?
Un Abrazo
Un Abrazo
2
Lo Lamento
Lo Lamento
3
Con mucho amor
Con mucho amor
3
Mis Condolencias
Mis Condolencias
5
0 Shares

Condolencias Digitales

4 Comentarios

  • Maria Belen Miranda

    5 de enero de 2024
    Responder

    Un ser ejemplar, le recordaremos como ejemplo de servicio, cultura y entrega.
    Descanse en paz nuestro querido tío Adolfito.
    Un enorme abrazo para mis adorados Marci y Pancho, que Dios les de la fortaleza. Adolfito ya está libre, sin dolor, descansando en paz.

  • Edmundo Miranda Saona

    5 de enero de 2024
    Responder

    Adolfito querido, siempre te recordaremos como tú fuiste, una persona muy amable, un caballero a carta cabal, siempre pendiente no solo de tú familia sino de todos los que tuvimos la suerte de compartir contigo.
    Descansa en paz Adolfito

  • Camila López

    5 de enero de 2024
    Responder

    Querida familia Álavarez,
    Quiero expresar mi más sentido pésame por la pérdida del tío Aldolfis.
    Siempre recordaré con cariño, su entusiasmo y alegría de compartir su conocimiento de la cultura japonesa.

    Un enorme abrazo

  • Diego Lopez

    5 de enero de 2024
    Responder

    Mi querido Aldolfito. Me llevo recuerdos muy agradables de haber compartido y conocido una persona como el. Descansa en paz tio querido. Fuerzas a mi tia Marcia, Panchito y la familia Alvarez.

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

Compartir en Facebook Compartir en X

Relacionado